febrero 24, 2024
Últimas Noticias

Incrementa la pobreza laboral en 28 de las 32 entidades

By on noviembre 21, 2020 0 1402 Views

En el trimestre de julio, agosto y septiembre en 12 entidades federativas mantuvieron niveles de pobreza por arriba del 45%.

La pobreza laboral, es cuando no se cuentan con los ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas de un hogar, en México se vieron afectados 28 de las 32 entidades en el tercer trimestre del año con un incremento al periodo del año pasado.

Con motivo de la crisis de la pandemia del Covid-19 se presentó el aumento de la pobreza laboral y es que se debe destacar que rompió el record de años anteriores en el que el ingreso y la pobreza laboral venían comportándose de una manera positiva.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), órgano responsable de realizar estas mediciones, el ingreso laboral se vio afectado con una disminución de 6.7% entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020, como resultado tiene un gran impacto a escala nacional.

En Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz mantuvieron un incremento de la pobreza laboral del 45% en el tercer trimestre del año en curso.

En el tercer trimestre del 2020 la pobreza laboral aumento 2.0 en el caso de los hombres y por otro lado en las mujeres se mantuvo en 15.6% en el mismo periodo.

La información proporcionada del CONEVAL provienen de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición.