febrero 29, 2024
Últimas Noticias

Ricardo Núñez: Misógino y Autoritario

By on noviembre 6, 2020 0 1612 Views

Tras despido injustificado de la Dra. Ma. Trinidad Canchola por parte del Presidente Municipal de Cuautitlán #Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, el pasado 19 de octubre Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C. asumió la representación legal, de la Dra. Canchola, la cual el 15 de octubre pasado fue despedida por el “Presidente” Núñez Ayala; quien ya tenía conocimiento previo de que la doctora Canchola iniciaría en los siguientes días, un procedimiento quirúrgico, que podría derivar en quimioterapias, acontecimiento que se le notificó desde el día 15 de septiembre. Lo antes relatado configura un caso de violencia contra la mujer que entre otros  aspectos sobresalen los  de discriminación, laboral, política, psicológica y todos aquellos que puedan resultar.

“Exigimos y exigiremos en los días por venir, que hechos de discriminación y demás violencias al interior de la Administración de Ricardo Núñez Ayala, de las que hoy tenemos conocimiento, sean sancionados, así como también la reparación del daño y restitución de mi representada”, sentenció la titular de GESOMEX A.C. Elena Lara Paura.

Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C. sostiene que es imperante que el Estado garantice a un acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, y, como lo podemos encontrar en el Artículo 19 del Capitulo Cuarto de la violencia institucional: LOS GOBIERNOS FEDERAL, LOS ESTATALES Y MUNICIPALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ASEGURAR EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

“Solicitamos se adopten las medidas cautelares necesarias para nuestra representada y que se generen acciones afirmativas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas de este Estado y del País en general”, abundó Lara Paura.

«La violencia contra la mujer es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres».