febrero 23, 2024
Últimas Noticias

JORGE GARCÍA PIDIÓ INCREMENTO EN LA INVERSIÓN DE INFRAESTRUCTURA AGRÍCOLA DEL EDOMÉX

By on noviembre 4, 2020 0 1143 Views

Toluca, Estado de Mexico.-  Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría Del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Diputado Local por Jorge García Sánchez, cuestionó la desatención en la sanidad del agua para el sector agropecuario mexiquense.

Por otro lado, Jorge Garcíal aseguró que no hay atención a la cultura de la sanidad del manejo del agua para el sector agropecuario, esto porque muchos conductos a cielo abierto que se han contaminado, y dan servicio a cultivos de alimentos, cría de ganado e incluso son destinados para consumo humano.

Dentro de los cuestionamientos realizados por parte de García Sánchez, señaló que no hay un aumento económico considerable en el sector agropecuario si la población del campo es cerca del 20% de la población de la entidad.

El legislador comentó que se debe crecer la inversión en la infraestructura hidroagrícola para el crecimiento de la Producción Agropecuaria, ya que no hay abasto con los 75 millones que han invertido. La construcción y mantenimiento de los bordos, tanques, revestimiento de canales, así como el entubamiento, necesitan mayor inversión”, apuntó el diputado morenista.

Al finalizar, el Legislador García Sánchez señaló en forma negativa que, pese a que hubo disminución en inversiones productivas, el gobierno estatal no realizó un aumento económico que hubiese beneficiado al sector agropecuario de la entidad.